Vistas de página en total

martes, 22 de diciembre de 2015

25 años trabajador muerto, Vargas, Santander.



La muerte de un joven en una fábrica de Vargas eleva a 7 los fallecidos en accidentes laborales en Cantabria

El trabajador trabajaba en una planta de mecanizados y murió en el hospital ECO Poca actividad social


Un joven de 25 años ha fallecido tras un accidente registrado ayer en la fábrica de mecanizados de precisión en la que trabajaba, en Vargas, al parecer tras ser atropellado por una máquina. Este empleado, que murió en el hospital, adonde llegó en estado "muy grave", eleva a siete las víctimas mortales por accidentes laborales este año en Cantabria. Así lo ha cifrado la secretaria general de UGT en la región, María Jesús Cedrún, quien ha precisado este martes, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, que esta cifra se corresponde con las muertes que se producen dentro de las 24 horas posteriores al accidente, pero no incluye las que se registran después, derivadas de las lesiones y heridas sufridas.

 Por su parte, fuentes de CCOO, consultadas por esta agencia, han apuntado que desconocen cómo se ha producido el accidente, que está siendo investigado. Publicidad En este sentido, la sindicalista de UGT ha indicado que tanto la Fiscalía como el Gabinete de Seguridad y Salud en el trabajo están investigando este caso, ha manifestado que se trata de un "drama" a sumar al resto de muertes registradas este año en Cantabria por accidentes de trabajo, y que a su juicio han sido "todos" ellos "perfectamente evitables".

En este sentido, Cedrún ha lamentado que en aquellas empresas en las que no había un "convencimiento" de que la prevención de riesgos laborales es "una inversión", es algo "han olvidado" con la crisis económica.

Y también ha denunciado que los accidentes con baja siguen aumentado, pese a que las empresas "no notifican" esos accidentes, al "cambiar" al afectado -ha dicho- de puesto. Con todo ello, la secretaria de UGT Cantabria ha criticado que los trabajadores no sólo trabajan "por menos dinero", sino que lo hacen además "en peores condiciones" de seguridad y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario