Vistas de página en total

viernes, 4 de diciembre de 2015

UGT exije se investigue la muerte de un trabajador.

ACCIDENTE siniestro LABORAL

UGT exige una investigación en Cartonajes Barco tras el accidente mortal

EFE 03/12/2015


UGT ha exigido a la administración aragonesa una "exhaustiva investigación" en Cartonajes Barco, tras el fallecimiento hoy de un trabajador, al advertir de que la empresa puede seguir incurriendo en los mismos incumplimientos legales en materia de seguridad que provocaron otro accidente mortal de 2009.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado la muerte de un trabajador de esta empresa tras el vuelco de una carretilla y ha trasladado su pesar y apoyo a los familiares de la víctima y a los más de treinta empleados de la compañía, dedicada a la fabricación de envases y embalajes de cartón y ubicada en el polígono Malpica de Zaragoza.

Ante este nuevo accidente, UGT reitera la necesidad de dar publicidad a los datos de las empresas con alta siniestralidad en Aragón.
Además, denuncia el decreciente interés de las empresas en velar por la seguridad y salud de los trabajadores, "poniendo así sus intereses económicos por encima de las personas", y alerta de que este fallecimiento eleva a 26 la cifra de accidentes laborales mortales en lo que va de año, el doble que el año pasado.

Para UGT, este incremento refleja la necesidad de reforzar las políticas públicas en materia de prevención de riesgos laborales informando y formando a trabajadores y empresarios en materia de seguridad y salud laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario