Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2015

Privatización de alumbrado en...XXII

domingo, 8 de diciembre de 2013

Privatización de alumbrado público, Cataluña, XXII:

Politica corrupta.

El Ayuntamiento de Lleida privatiza del alumbrado público en un pleno sin debate


Ajuntament Lleida


"Basta privatizaciones. Defendemos los servicios públicos ". Con este lema bajo el brazo, una decena de personas, entre representantes sindicales y militantes de raíz y de la CUP, se personaron el 22 de marzo en el Pleno del Ayuntamiento de Lleida para protestar contra la aprobación de la privatización de el alumbrado público de la ciudad. Una externalización que ha quedado certificada de forma expresa, sin ningún tipo de debate político ni de oposición por parte de los grupos municipales representados en la sesión plenaria.

Los movimientos sociales presentes en el acto denuncian una fuerte "oleada" externalizadora los servicios públicos por parte del Ayuntamiento de Lleida, que ya ha privatizado el transporte público de la ciudad y el servicio domiciliario para las personas mayores.

Alertan también de la "opacidad y la falta de diálogo" de los grupos municipales y del riesgo que tiene priorizar la rentabilidad económica frente al servicio a las personas, poniendo así en peligro los criterios "de igualdad, universalidad en el acceso, vocación del servicio a la ciudadanía ". La aprobación de la privatización del alumbrado público se produjo dos semanas después de que varias entidades políticas y sindicales hicieran público "El Manifiesto en Defensa de los Servicios Públicos", un decálogo de propuestas encaminadas a asegurar la gestión municipal de los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario