Vistas de página en total

miércoles, 23 de diciembre de 2015

40 años trabajador muerto,Parres, Asturias.

El piloto fallecido, José Antonio Rodríguez.
El piloto fallecido, José Antonio Rodríguez.



Fallece el piloto de un helicóptero de bomberos al estrellarse mientras extinguía un fuego en Parres

Era el único ocupante de la aeronave // El aparato había despegado de La Morgal poco antes de las doce de la mañana // Se desconocen las causas del siniestro // El presidente del Principado se desplaza al lugar del accidente

Asturias 24

@asturias24es
Miércoles 23 de diciembre de 2015
Un helicóptero de Bomberos de Asturias ha sufrido un accidente mientras articipaba en las labores de extinción de un incendio en La Roza, Parres. Como consecuencia del siniestro, el piloto ha perdido la vida. Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA),  los medios movilizados hasta la zona lograron acceder al lugar del siniestro poco después de la una y media del mediodía y han confirmado que el piloto, el único ocupante de la aeronave, había fallecido. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Por el momento, se desconocen las causas de lo ocurrido. El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, se está desplazando a la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del accidente alrededor de la una. En la llamada se notificaba que uno de los helicópteros del SEPA había caído y estaba ardiendo. La aeronave, que había salido de su base en La Morgal a las doce menos cuarto de la mañana, estaba trabajando en una zona de repoblación conocida como La Cuesta de Parres, próxima a la localidad de La Roza. Además de movilizar al Grupo de Rescate, con el helicóptero medicalizado, se pasó el aviso al SAMU, que envió la UVI-móvil y a la Guardia Civil que activó al GREIM de Cangas de Onís. Todo estos esfuerzos fueron inútiles, ya que el piloto ya había fallecido. 

El Servicio de Emergencias explica que el fallecido era un piloto experimentado que ya había trabajado en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario