Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2015

Privatización de alumbrado en...XI.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Privatización de alumbrado público, Lleida, X.

 

ICV de Lleida estudia llevar la Paeria a los tribunales para detener la privatización del alumbrado público

Los ecosocialistas consideran 'sospechosa' la oferta en la que participa la firma Romero Polo, por su presunta relación con el caso Bárcenas

Lleida | 27/11/2013 - 15:18h | Última actualización: 27/11/2013 - 15:43h
ICV de Lleida estudia llevar la Paeria a los tribunales para detener la privatización del alumbrado público
Lleida. (ACN). - Los abogados de ICV en Lleida estudian llevar la Paeria a los tribunales para detener la adjudicación del nuevo contrato de gestión del servicio de alumbrado público de la ciudad, que el Ayuntamiento de Lleida prevé adjudicar en el próximo pleno municipal a la UTE formada por Citelum y Romero Polo. Los ecosocialistas consideran "sospechosa" la oferta en la que participa la firma Romero Polo "relacionada con el caso Bárcenas". ICV- que no cuenta con representación en la Paeria -también exige al equipo de gobierno del PSC más transparencia y que "publique todas las ofertas presentadas al concurso público para poder valorar". La formación defiende la "remunicipalización" de los todos los servicios públicos privatizados por la Paeria.
La comisión municipal de contratación de la Paeria escogió el pasado miércoles la oferta de la UTE integrada por Romero Polo y Citelum como la más ventajosa a nivel técnico de todas las que se presentaron al concurso público destinado a la privatización de la gestión del servicio público de alumbrado de la ciudad.
La semana pasada, ICV ya pidió a la Paeria que retirara la oferta por "sospechosa", ya que "la acusación popular ejercida por Izquierda Unida (IU) en el caso Bárcenas, pidió al Juez Ruz la imputación de trece empresarios, entre los que están José Antonio Romero Polo, administrador del grupo Romero Polo y Ramón Aigé, del grupo Sorigué - ACSA, grupo que también ha presentado una oferta para la gestión del alumbrado público".
Además de considerar "sospechosa" la oferta ganadora, ICV considera "que todo el concurso está siendo profundamente opaco" y, por ello, la formación ha exigido al equipo de gobierno "que publique todas las ofertas presentadas para poder valorarlas y saber los criterios por los que la comisión municipal ha terminado eligiendo la oferta de Romero Polo".
ICV defiende la "remunicipalización" de servicios públicos
El candidato de ICV -EUiA a la alcaldía de Lleida, Eduard Baches, ha defendido el fin de "las políticas neoliberales del Ayuntamiento de Lleida basadas en la privatización de servicios públicos". Así, aseguró que cuando estos recaen en empresas privadas, "a menudo se ofrece peor servicio, más caro y sirve en ocasiones de pretexto para echar a trabajadores de las áreas privatizadas". Por ello, Baches ha defendido la necesidad de "remunicipalizar" los servicios públicos privatizados por la Paeria. El ecosocialista ha asegurado que cuando ICV vuelva al Ayuntamiento de Lleida "luchará para recuperar todos los servicios públicos privatizados, que, de forma nada transparente, van a manos de empresas privadas que ofrecen un servicio más caro y con peor servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario