Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2015

Privatización alumbrado en...XXVII.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Privatización de alumbrado Público, Mallorca, XXIX:

Cort prevé ahorrar 668.000 euros anualmente por cambiar cerca de 6.250 lámparas del alumbrado público

El Ayuntamiento de Palma prevé ahorrar 668.000 euros anuales en consumo de electricidad gracias a las mejoras introducidas en la ciudad a partir del modelo de eficiencia energética municipal, por el cual este año se habrán sustituido de la red de alumbrado público 6.247 lámparas por otras de menor consumo y más respetuosas con el medio ambiente.
Cort prevé ahorrar 668.000 euros anualmente por cambiar cerca de 6.250 lámparas del alumbrado público
Según ha informado Cort en un comunicado, con esta medida, que ha supuesto una inversión de 661.000 euros, el Ayuntamiento estima un ahorro de energía superior a los 3,4 millones de kWh anuales y prevé reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 3.014 toneladas.
Esta actuación forma parte de la hoja de ruta promovida desde la SmartOffice según la cual, a partir de las sinergias de colaboración de las diferentes áreas municipales, se pretende desarrollar en Palma un modelo de gestión eficiente orientado al bienestar ciudadano desde una perspectiva sostenible en todos los ámbitos.
En este sentido, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial, Andreu Garau, ha destacado "el gran trabajo que están realizando tanto la Smart Office como los técnicos de las diferentes áreas municipales a la hora de incorporar a la ciudad nuevas criterios que permitan hacer un uso más inteligente de los recursos e infraestructuras, fomentar el cuidado del entorno y, también, el ahorro para contribuir al bienestar de todos los ciudadanos".
Como parte de estas actuaciones y a modo de prueba piloto el Ayuntamiento de Palma ha procedido a la sustitución del alumbrado de la calle Jaume II. Esta actuación ha consistido en la sustitución de las 14 farolas adosadas a las paredes equipadas con lámparas de vapor de sodio por otras de estética similar con tecnología LED. De esta forma, se ha pasado de la anterior potencia de 150 W. a la actual de 40 W. en cada punto de luz, reduciendo el consumo y, en consecuencia, las emisiones de CO2, y mejorando la calidad lumínica.
En este sentido, con esta actuación se ha pasado de un consumo anual de 10.017,42 KwH. a 2.322,88 KwH., lo que supone un ahorro aproximado del 75%.
A esta intervención se le suma la instalación del sistema Lumimotion desarrollado por la multinacional Philips, que permite una reducción de potencia cuando no se detecta movimiento en la calle. Esto se consigue a través de unos sensores de presencia instalados en las farolas, que reducen el consumo de 40 W. a 4 W. cuando no detectan actividad. La iluminación se restablece en su nivel máximo (40 W.) cuando los sensores detectan movimiento. Con el sistema Lumimotion, el consumo energético en esta calle se podría reducir en 2.228,68 euros al año.
Cort ha remarcado que, a pesar de que está valorada en 17.000 euros, esta actuación en Jaume II no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento de Palma por estar incluida en las condiciones de prórroga del contrato de mantenimiento y conservación de alumbrado firmado con la UTE adjudicataria de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario