Vistas de página en total

jueves, 10 de diciembre de 2015

PSOE privatiza con la ayuda del PP. Ole.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

No mateis al palomo que no tiene culpa y haceroslo mirar bien por favor.

La palabra externalización no está registrada en el Diccionario.

Pero ya la defino yo si eso: Dice así,

Externalización, invento progresista para no decir que se estan privatizando servicios públicos, por que los socialistas estan en contra de privatizar servicios públicos  y es una de sus bases cogresuales desde su nacimiento. Lo comun lo de todos de ahí que la palabra OBRERO entre dentro de sus siglas.

 Socialismo.

1. m. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.


 

PSOE apela a sus votantes y al PP para evitar la consulta del alumbrado

R.L. / MIranda - jueves, 10 de diciembre de 2015
Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti
La alcaldesa confirma que no habrá un referéndum, amparándose en el respaldo que obtuvo su formación en las elecciones municipales y en el apoyo del Partido Popular
 
La decisión está tomada: no se preguntará a los ciudadanos si están a favor o en contra de la privatización del servicio de alumbrado público. No habrá consulta popular, al menos organizada desde el Ayuntamiento. El Partido Socialista rechaza la convocatoria de un referéndum vinculante y lo hace respaldándose, por un lado, en el resultado que obtuvo en las urnas el pasado 25 de mayo, de donde salió reforzado con un concejal más, y por otro, del apoyo que ha encontrado en el Partido Popular, que está también a favor de externalizar (privatizar) este servicio.
 
La petición formal que hace unas semanas realizaron miembros de la Coordinadora Mirand@ por lo público ya ha tenido respuesta por parte de Alcaldía. «No se va a convocar una consulta popular», confirma Aitana Hernando. La externalización (privatización) de este servicio se frenó el año pasado por la presión de la Coordinadora, y se decidió posponerla hasta después de las elecciones.
 
Los meses pasaron y el Partido Socialista incluyó en su programa electoral el denominado ‘contrato de colaboración público-privada (PRIVATIZACIÓN) para el suministro, mantenimiento, inspección y renovación de las instalaciones de alumbrado público’, comprometiéndose a que el ahorro que se produjera en este apartado «se destinará a más planes de empleo». Los socialistas entienden que sus 5.915 votantes, el 40% de todos aquellos que fueron a las urnas en mayo, están a favor de la externalización(PRIVATIZACIÓN)del servicio, por lo que el proceso se retoma y la consulta popular queda rechazada.
 
 «Lo llevamos en el programa electoral, lo he defendido y estamos convencidos de que es bueno para la ciudad. Lo defendimos en la campaña electoral y fuimos el partido más votado en las elecciones. Por eso entendemos que no es necesaria la consulta», sostiene la alcaldesa, quien recuerda que su partido obtuvo 11 concejales, uno más que en la anterior legislatura, y que cuenta con el apoyo del PP, que ahora tiene 7 ediles,  partido que también defendió la privatización del alumbrado durante la campaña electoral. «Voy a mayores. El Partido Popular nos apoya y tenemos en total 17 concejales de un total de 21», añade Hernando, apoyos suficientes a su juicio para rechazar la convocatoria de la consulta popular.
 
 La alcaldesa ya ha transmitido su respuesta de manera verbal a los grupos municipales de Izquierda Unida, Ganemos y Miranda Puede. Las tres formaciones, que suman 4 concejales en la oposición y que están en contra de que el alumbrado público pase a manos privadas, esperan ahora una respuesta por escrito, al igual que el comité de empresa del Ayuntamiento, que también solicitó la paralización inmediata de este proceso. Los representantes de los trabajadores laborales están convencidos de que si se da el paso hacia la privatización se caerá en la «precariedad laboral» y recuerdan que los empleados de las subcontratas del Consistorio «están en peores condiciones que los trabajadores municipales». 
 
Una vez conocido el ‘no’ del Ayuntamiento, la Coordinadora tiene previsto reunirse en los próximos días para hacer una valoración y decidir cuáles son sus siguientes pasos, que podrían pasar por organizar por su cuenta la consulta popular, tal y como ya propusieron el año pasado.
 
Mientras tanto, el proceso administrativo para externalizar (PRIVATIZAR) este servicio sigue adelante. Técnicos municipales están estudiando las ofertas técnicas presentadas por las dos empresas que optan al contrato y en unas semanas se espera que se abran las ofertas económicas, lo que permitirá ya decidir cuál de las dos es más conveniente para los intereses del Ayuntamiento.
 
Posdata: Los entre parentesis rojos son agregados por el diarista

No hay comentarios:

Publicar un comentario