Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2015

Privatización alumbrado en...X.

COMENTARIO DEL DIARISTA:
Privatizaciones de alumbrado en España, ¿quien? ¿Con quien? como y cuanto.
-Ficha Nº.
-Ayuntamiento:
-Vota a favor.
-Vota en contra.
-Abstención:
-Empresa adjudicataria:
-Años de concesión:
-Inversión empresa: -Ahorro prometido:
-Canon a abonar por la empresa:
-Numero de luminarias y centros de mando: 
 -Antes pagaba:..............
-Ahora pagará a la UTE
 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Privatización de alumbrado Público, Miranda, IX.

Miranda

IU propone abrir un debate sobre el plan para privatizar la gestión del alumbrado público

18.09.13 - 00:24 -
IU incidió ayer en los argumentos que ya expuso durante el pleno de la pasada semana para defender el voto en contra que su grupo dio al plan de privatización de la gestión integral del sistema de alumbrado público; un primer paso que salió adelante con el respaldo de los concejales de PSOE y PP. Conchi Ortega y Marian Rocandio entienden que el hecho de que este proyecto se haya retomado en estos momentos (llevaba más de un año en elaboración), está relacionado con la salida de la formación de izquierdas del equipo de Gobierno. 
«Se ha sacado el tema en periodo estival y de forma sigilosa para que no se hable de ello», apostilló Rocandio, quien considera «importante» que el tema se debata. Porque se refiere a la cesión de un «servicio público y obligatoria» a una empresa. 
Ortega emplazó a analizar las consecuencias que tendría este modelo de gestión. Se refirió a la «amortización de los empleos» (siete operarios están adscritos al servicio eléctrico. Esa posibilidad la descartó en el pleno el responsable de Obras, Gustavo Modino. Pero a IU no parece convencerle. Ortega se refirió también a un informe de 2011 que planteaba que con una inversión de 739.000 euros se podría lograr un nivel de ahorro adecuado.
El ahorro económico den materia energética no guarda relación únicamente con un menor consumo. Los incrementos en el precio de la electricidad lo vienen demostrando en los últimos años. Y es ahí donde IU entiende que el plan privatizador también 'cojea' porque en un hipotético escenario con tarifas eléctricas más bajas, los beneficios revertirían en la gestora. «Y además no nos salen las cuentas. El Ayuntamiento daría 900.000 euros de los que unos 350.000 serían para mantenimiento y gestión, con lo que eso es lo que cuesta hoy y se pasaría todo el alumbrado público».

No hay comentarios:

Publicar un comentario