Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2015

Privatización de alubrado en ...XIV.

jueves, 5 de diciembre de 2013

privatización de alumbrado Público, Los Realejos, XIII.

LOS REALEJOS

IUC de Los Realejos rechaza la privatización del servicio de alumbrado público

5/nov/13 13:12
Edi
eldia.es, Los Realejos
Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza la privatización del servicio de alumbrado público en Los Realejos, tras la aprobación en el último pleno del cambio de modelo de gestión, y apuesta por el mantenimiento de una gestión pública
"Durante años, los diferentes grupos de gobierno y alcaldes del municipio de Los Realejos no han sido capaces de ir renovando la red municipal del servicio de alumbrado público. Así, en la actualidad, nos encontramos con una gran cantidad de equipos y luminarias ya descatalogadas y con consumos muy elevados. Hemos llegado a esta situación, por la evidente falta de planificación de PP, PSOE y CC, que se han turnado en el gobierno durante todos estos años, y ahora, según una auditoria encargada por el grupo de gobierno, hay que invertir unos 2,6 millones de euros para poner al día todas las instalaciones", lamenta IUC.  
"En IUC de Los Realejos compartimos la necesidad de llevar a cabo esta renovación, ya que podrá suponer un ahorro importante de la factura de la luz, derivado de la utilización de elementos de mayor eficiencia energética, sin olvidar los efectos positivos en el medio ambiente.  Lo que no compartimos es la forma en que se va a llevar cabo esta mejora, a través de la privatización del servicio durante un periodo de 10 o 12 años", sentencian
.
"En su argumentario neoliberal, el PP sigue planteando la necesidad de utilizar herramientas de gestión del ámbito privado, mientras en IU apostamos por la gestión pública y directa de los servicios, que es más barata y que genera empleo estable y de calidad. En IUC preferimos que la empresa pública siga gestionando este servicio, ya que ésta no está sujeta a la obtención de beneficios, en lugar de que sea gestionado por una empresa privada, que si está sujeta a la obtención de beneficios", recalcan. 
El PP argumenta que el ayuntamiento no puede hacer frente al nivel de inversión necesario, y que por eso recurre a una empresa privada, "algo que no es cierto", a juicio de IUC. Esta formación considera que que "se pueden alcanzar los objetivos empleando recursos propios, ya que el Ayuntamiento se encuentra en unas condiciones de saneamiento económico adecuadas, y tiene capacidad suficiente para ampliar las inversiones durante 3 o 4 años, además de utilizar otros medios de forma combinada como pueden ser el remanente de tesorería o el acceso a créditos ICO o privados, cuyos intereses siempre serían menores que la plusvalía que hay que pagar a la futura empresa adjudicataria. Tampoco entendemos la necesidad de realizar la inversión en un año, cuando perfectamente se podría plantear a 3 o 4". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario