Vistas de página en total

sábado, 5 de diciembre de 2015

Tributos, privatizados integralmente.

El Ayuntamiento firma con CaixaBank el contrato de colaboración en la gestión de tributos municipales

02.12.2015

 

 

Con vigencia para cuatro años, desde el 1 de enero de 2016.

FUENTE WED, MUNICIPAL:

 

El alcalde, José Luis Blanco, y el representante de CaixaBank, durante la firma del contrato. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares



El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha firmado con CaixaBank el contrato de prestación del servicio de colaboración integral en la gestión recaudatoria de tributos y precios públicos del Consistorio. Mediante este servicio, la entidad financiera será la encargada de notificar el cobro de todos los recibos de los impuestos y precios públicos municipales. El contrato tendrá una vigencia de cuatro años, que empezará a computar el día 1 de enero de 2016 y el precio establecido es de 0,09 euros por recibo emitido, más IVA.

José Luis Blanco ha explicado que "después de tres lustros con contratos para la prestación de este servicio a través de distintas entidades financieras, el objetivo del Ayuntamiento sigue siendo el mismo: actuar de manera eficaz en la gestión de los recursos municipales y facilitar los trámites -en este caso los pagos- a los ciudadanos".  

A través de este contrato, CaixaBank tramitará ante las distintas entidades financieras los recibos domiciliados, se encargará del cobro de los recibos no domiciliados en sus oficinas, tratará los cobros realizados en las entidades que el Ayuntamiento designe como colaboradoras y distribuirá los avisos, entre otras funciones. Además, prestará el servicio de cobro a través de internet de la página web municipal y de los cajeros ciudadanos. En este sentido, el alcalde ha destacado "el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en los últimos años para avanzar en la administración electrónica" y Sergio del Río, representante de CaixaBank ha alabado el funcionamiento de los cajeros ciudadanos y de la implantación de la firma electrónica en la gestión municipal.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

¿Y AHORA QUE VAN HA HACER EXACTAMENTE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA OFICINA DE RECAUDACIÓN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario