Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2015

Privatización de alumbrado en ...XXI.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Privatizacion alumbrado publico Euskadi, XIX. (Una de las claves)


POLÍTICA

Kontxi Bilbao sostiene que la UE se ha vuelto más «agresiva» en la defensa de las empresas 
Al pan, pan. Ezker Batua no perdió ayer el tiempo en esa práctica tan habitual en campaña de descalificar a los rivales electorales, con la que se corre el riesgo de dejar a la audiencia sin explicaciones de las propuestas propias. La candidata de EB al Parlamento de Estrasburgo, Kontxi Bilbao, dedicó la mañana a repartir propaganda de su partido por las calles de San Sebastián mientras desgranaba profusamente las intenciones de la coalición de blindar los servicios de interés general europeos contra las privatizaciones. 
 
Izquierda Unida y su filial vasca solicitarán a la UE una directiva marco sobre áreas como Educación, Sanidad, transporte público, saneamiento o servicios sociales «para impedir su privatización y garantizar que siempre sean prestados y financiados por los entes públicos», adelantó la candidata, que estuvo acompañada por el coordinador de EB en Guipúzcoa, Antton Karrera. 
 
Kontxi Bilbao aseguró que la UE ha aumentado en los últimos años su «agresividad» en la defensa de los intereses empresariales y «avanzado en políticas de desregulación y privatización». Puso como ejemplo una norma, llamada directiva Bolkestein, aprobada en 2006 por los socialistas y populares europeos con el voto en contra de Izquierda Unitaria, cuyo objetivo era «eliminar todos los obstáculos jurídicos que impedían el libre comercio de servicios en la UE». «Esta normativa no armoniza los derechos y prestaciones sociales de los estados», advirtió Kontxi Bilbao, por lo que aquellos países «con bajas tasas de protección nunca alcanzarán al resto». 
 
EB e IU propondrán por el contrario que «prime el interés general y la cohesión social» en las políticas de interés general, de modo que queden fuera de la libre competencia desde la Sanidad y la Educación hasta las pensiones, la protección al desempleo, el suministro energético y el abasastecimiento de agua, que deben «dejar de catalogarse como mercancías»
 lamentablemente  podemos llegar a la conclusion de que tanto el PP (logico, Como el PSOE estan trabajando lisa y llanamente con las direcctrices impuestas por la Patronal, deben de ser en el PSOE plenamente coscientes de ello y aun así cumplen con la linea marcada por el PP impulsada por la patronal de nuestro querido presidiario Diaz Ferranz.

UN inciso del bloguer:
El Partido Socialista Obrero Español, esta traicionando al pueblo  así de claro, se esconde detras de politicas progresistas , solidarias etc, como último recurso para que no se note su ciega fe en la dirección marcada por gobierno y patronal haciendo el paripe alli donde no gobierna , estamos pues ante un pacto político, con un objetivo claro  acabar con los servicios públicos  con el beneplacito y apoyo de los grandes partidos estatales  de otra manera no se comprendería esta situación , de lo que ahora se trata es de ver quien de los dos partidos consigue colocar a mas amigos en esas privatizaciones,  cada cual tira y alimenta a sus empresas , sus empresarios, no se estan peleando por las privatizaciones de los servicios públicos, ni su defensa a ultranza, se estan peleando solo y exclusivamente por hacerlos desde un lado u otro, se estan repartiendo el botín que el pueblo a puesto en sus manos, futuro poder  economico y los servicios públicos no pintan absolutamente nada estamos muertos y enterrados unos nos decapitan sin mas , no somos sus votantes y otros lo disimulan un poquito, dejando cementerios de elefantes que ya iran jubilandose o aburriendose de vivir......el pescado esta vendido , cambien el "pescado" por el "pueblo" y tendran una triste verdad.

La CEOE pide reducir los funcionarios y privatizar empresas públicas

16.07.10
La CEOE pide al Gobierno medidas de «gran calado» para recortar más el gasto público como reducir el número de funcionarios, empezando por los menos productivos, permitir la participación de empresas privadas en la prestación de servicios públicos o la privatización de empresas públicas deficitarias. 
A juicio de la patronal, estas propuestas, junto a otras como la reducción de impuestos, especialmente los que gravan el ahorro, son «imprescindibles» para que se restaure la credibilidad de la economía y de sus cuentas públicas, ya que consideran que las medidas del Gobierno son «aún insuficientes». 
Por eso, la junta directiva de la organización que preside Gerardo Díaz Ferrán dio el visto bueno el miércoles a un documento que aglutina las principales propuestas de los empresarios y que ayer la patronal hizo llegar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En ese texto, los empresarios explican también que es «preciso» reorientar el gasto público y dejar que la sociedad decida cuáles son las actuaciones fundamentales que deben realizar las administraciones para «reducir o abandonar» aquéllas que son secundarias. 
Para recobrar la confianza, la CEOE insta a combinar la puesta en marcha de reformas «profundas» del mercado de trabajo, de las pensiones y del sistema sanitario, con un «ajuste rápido» del déficit centrado en los recortes y la racionalización del gasto público corriente. 
Advierte además al Gobierno de que «cualquier concesión al populismo, cualquier gesto para compensar ajustes de gastos con subidas de impuestos al ahorro o a los que más ahorran, sería especialmente dañina». 
La CEOE ve margen para que comunidades autónomas y ayuntamientos intensifiquen la colaboración público/privada en numerosos ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario