Vistas de página en total

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Esclavos.

Denuncia pública contra una empresa de la región por imponer horas extras y amenazar a los trabajadores


Eldigitalcastillalamancha.es

23/12/2015 .
..............................................................................................................
Resultado de imagen de trabajadores esclavos 
Resultado de imagen de trabajadores esclavos 
 
 
       CCOO ha  denunciado que la empresa Aceites FFAIGES S.L., de Daimiel (Ciudad Real), ha impuesto a la plantilla cuatro horas extras diarias, sábados y domingos incluidos, y la ha advertido que "despedirá" al que "no lo acepte".

La Federación Agroalimentaria (Feagra) de CCOO Ciudad Real ha lamentado en un comunicado la actitud de esta empresa aceitera que ha impuesto a los trabajadores de la secciones de laboratorio, envasadora y refinería el cumplimiento de horas extras, con el agravante de que "no cuenta con remuneración economía".

Los trabajadores, ha señalado el sindicato, "tendrán que realizar estas cuatro horas después de su jornada laboral diaria ordinaria, bajo la amenaza de quien no lo acepte será automáticamente despedido".

Inmoral e ilegal

La imposición de Aceites FFAIGES S.L. "es ilegal e inmoral desde todo punto de vista", ha asegurado el responsable de Feagra CCOO Ciudad Real, Demetrio Muñoz, quien ha añadido que se ha cursado la pertinente denuncia a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que "compruebe los hechos y exija a la empresa que cumpla con la legislación laboral vigente y el convenio colectivo".

Aceites FFAIGES S.L., con sede central en Tortosa (Tarragona), cuenta en la actualidad con unos 80 trabajadores en su planta de Daimiel, cuando hace un año eran más de un centenar, por el despido de personal en los últimos meses, y la imposición de cuatro horas extras diarias provocará, previsiblemente, nuevos despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario