Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2015

privatización alumbrado en...VII.

COMENTARIO DEL DIARISTA:
Privatizaciones de alumbrado en España, ¿quien? ¿Con quien? como y cuanto.
-Ficha Nº.
-Ayuntamiento:
-Vota a favor.
-Vota en contra.
-Abstención:
-Empresa adjudicataria:
-Años de concesión:
-Inversión empresa: -Ahorro prometido:
-Canon a abonar por la empresa:
-Numero de luminarias y centros de mando: 
 -Antes pagaba:..............
-Ahora pagará a la UTE
 

martes, 3 de diciembre de 2013

Privatizacion de alumbrado pùblico, Rincón de la Victoria,VI.

El Ayuntamiento firma la privatización del alumbrado público por 12 años

Malaga

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, acompañado por la concejala de Servicios Operativos, Belén Caballero, y representantes de la empresa adjudicataria, la UTE Endesa-Enel Sole procedieron en el día de ayer a la firma del contrato del suministro y servicio integral de alumbrado por el que se privatiza por 12 años. Todos los grupos de la oposición ya mostraron su rechazo en el Pleno de mayo y por ello presentaron un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía que fue rechazado finalmente por encontrarse fuera de plazo.
El regidor ha dicho que mediante la rúbrica de este contrato Rincón de la Victoria se beneficiará de una inversión de 2,3 millones de euros que permitirá modernizar el alumbrado público y adaptarlo a la normativa vigente. Además, desde el Consistorio siguen insistiendo en que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 90.000 euros.
Según ha explicado la edil de Servicios Operativo entre las mejoras más importantes que se llevarán a cabo será la telegestión que implantará la empresa y que permitirá que las incidencias en el alumbrado público sean resueltas en 24 horas como máximo gracias a un moderno sistema de cartografía que señalará la ubicación de cada uno de los puntos de iluminación.
El Ayuntamiento también indica que se fomentará el empleo local, ya que la renovación de la luminaria se ejecutará con empresas del municipio, "dinamizando de esta forma la actividad de pymes locales del sector".
La edil ha informado que la compañía también realizará diferentes mejoras, como la habilitación de dos puntos de recarga eléctrica y el suministro de dos ciclomotores eléctricos. "Rincón de la Victoria será un municipio pionero en la provincia de Málaga en cuanto a suministro de energía eléctrica para vehículos", ha precisado Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario