Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2015

pRIVATIZACIÓN DE ALUMBRADO EN...XXIV

lunes, 9 de diciembre de 2013

privatización alumbrado Público, Murcia, XXIV

Murcia.

El Pleno aprueba hoy la contrata del servicio de alumbrado por veinte años

Entre las cláusulas se pide a la futura adjudicataria que se haga cargo del coste de las obras de mejora de las instalaciones

En total de 10.604.068 euros. Ese es el presupuesto base de licitación del pliego de cláusulas para sacar a concurso el contrato de explotación y gestión del servicio de alumbrado exterior de Fortuna, que hoy aprobará el Pleno extraordinario. 
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 14 horas del próximo 12 de junio. Será entonces cuando arranque la recta final del proceso que supondrá la privatización del servicio de alumbrado público. La concesión fija una duración máxima de 20 años, con un presupuesto anual de 530.203 euros con 40 céntimos (IVA incluido).
La futura adjudicataria deberá garantizar, según recoge el pliego de condiciones, «la gestión energética y asumir el pago del suministro eléctrico, mediante la domiciliación bancaria con la compañía comercializadora de la electricidad». También deberá afrontar el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, aportando la última semana de cada mes un plan de trabajo para la siguiente mensualidad; sin descuidar la reparación de los elementos deteriorados, «incluidas las reparaciones necesarias por actos vandálicos, así como los producidos por fenómenos de la naturaleza».
En tiempos de austeridad, el Consistorio también se ha asegurado de ahorrarse los gastos derivados de las obras de mejora y reparación de las instalaciones cuya «financiación» correrá por cuenta de la adjudicataria. La empresa deberá de aportar como garantía el equivalente al 5% del importe de adjudicación, que perderá «automáticamente» en caso de incumplimiento. Todas las candidatas «serán automáticamente rechazadas», cuando sus ofertas no supongan «una baja de al menos, el 20% sobre el presupuesto base de licitación». 
Esto es, 2.120.800 euros que le supondrán al Consistorio un canon de 250.000 euros. En la Comisión Informativa previa al Pleno de hoy, el PSOE votó en contra e IU se abstuvo. El portavoz socialista, Alonso Ruiz, critica que «el PP no sabe gestionar porque privatiza un servicio antes de adoptar medidas, como instalar luces tipo Led, y contratar mejores tarifas para ahorrar costes». Ruiz subraya que el objetivo último de los populares «es cobrar el canon para abonar la deuda que el Ayuntamiento mantiene con Iberdrola de 298.000 euros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario