Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2015

Privatización de alumbrado en...XVIII.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Privatizacion de alumbrado público en Extremadura, XVIII.

Lunes, 14 octubre 2013

Malpartida de Cáceres sustituye el alumbrado municipal por tecnología LED

Marcar como favorita Enviar por email
DEX
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha informado que ya ha comenzado la sustitución integral de todo el alumbrado municipal por nuevas luminarias de tecnología LED, por la empresa adjudicataria del concurso de mantenimiento del alumbrado público, y se procederá a cambiar las más de 1.200 luminarias existentes. Consta de varias fases y un plazo de duración previsto de 3 meses.
En esta primera fase las calles y plazas que se están sustituyendo son: Río Tajo, Río Ayuela, Río Salor, Río Guadiloba, Pérez Comendador, Huertas, Noria, Zurbarán, Barjola, Brocense, Cervantes, Siglo, Juan José Narbón, Pérez Comendador, La Nora, Cañas, Zurbarán, Mártires, Piñuelas, Prados, La Cañada, Vostell, Pajares, Horno Tejero, Candelario, Constitución, Muñoz Torrero. Posteriormente se proseguirá con el resto de vías.
Con esta tecnología, el Ayuntamiento conseguirá ahorrarse en torno a un 15% del consumo anual más una inversión inicial de casi 400.000 euros que asume la empresa adjudicataria. En total el ahorro estimado ronda el 35% en los diez años de duración del contrato.
Una vez se finalice la sustitución de todas las luminarias, se  procederá por la empresa y el Ayuntamiento al estudio de aquellas zonas deficientemente iluminadas para proceder a su mejora.
El alcalde, Alfredo Aguilera, ha señalado que “con la privatización del servicio de alumbrado no solo se consigue ahorrar una cantidad importantísima a todos los malpartideños, sino que también conseguimos mejorar ostensiblemente un servicio municipal que requería importantes inversiones para las cuales no teníamos dinero suficiente”
“Conseguimos una iluminación uniforme y como un alto índice de reproducción cromática pues respeta mejor los colores, al tiempo que contribuimos a proteger el medio ambiente pues se reducen las emisiones de CO2 y se logra reducir la contaminación lumínica”, ha añadido.

UGT Extremadura rechaza la "externalización" de los servicios de intermediación laboral

El sindicato señala que el convenio suscrito recientemente entre los gobiernos central y regional supone "un paso en la mala dirección" y el "inicio de una externalización de los servicios públicos que abre la puerta a la mercantilización de la intermediación laboral".

Consideran que es un "dispendio" (Gasto, por lo general excesivo e innecesario.) que se privatice un servicio público

Los socialistas, en contra de la privatización del mantenimiento del alumbrado público

 

Sandra Iglesias
Este rechazo se debe porque el servicio ha venido funcionando de "manera normalizada y correctamente" bajo la supervisión de los técnicos y la ejecución de los trabajos de la brigada de electricidad, según ha indicado el PSOE en nota de prensa.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres se ha opuesto este martes en la comisión de Innovación y Fomento a la "privatización" del servicio de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público en la ciudad.

Este rechazo se debe porque el servicio ha venido funcionando de "manera normalizada y correctamente" bajo la supervisión de los técnicos y la ejecución de los trabajos de la brigada de electricidad, según ha indicado el PSOE en nota de prensa.

 Y es que, los socialistas consideran que es un "dispendio" que se privatice un servicio público "tan esencial" para la población, que incrementa por otra parte "la destrucción de empleo público" en Cáceres, donde, señala, "no hay otro tipo de industria, y esto va en deterioro de los trabajadores y servicios públicos municipales", ya que, a su juicio "el PP está amortizando todas las plazas que quedan vacantes".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario