Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2015

65 años trabajador muerto y un vecino, Fuente Palmera, Córdoba.

13:20 h. Estaban cortando unas ramas

Dos muertos al volcar una máquina elevadora en Fuente Palmera


  • Vista de la finca donde ha ocurrido el suceso - EVARISTO GUZMÁN
    Vista de la finca donde ha ocurrido el suceso - EVARISTO GUZMÁN
1
EFE 21/12/2015 



Dos personas han muerto hoy tras volcar una máquina elevadora que estaba siendo utilizada para labores de poda en la localidad cordobesa de Fuente Palmera.
Fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Andalucía han informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar sobre las 11.00 horas cuando varias personas alertaban del vuelco de una máquina elevadora que estaba siendo utilizada para la poda de unas ramas.
Al parecer, una persona se encontraba trabajando en la poda de unas ramas sobre la máquina elevadora en un paraje llamado Cañada del Rabarán y al volcar ha arrastrado a otra persona que estaba observando las labores.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos de Lucena, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

No obstante, al llegar a la zona los facultativos sanitarios han confirmado la muerte de los dos hombres. También se han trasladado a la zona los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, los Bomberos, así como la autoridad judicial y el alcalde de localidad, Francisco Javier Ruiz. Además, se ha avisado a la Inspección de Trabajo por si el hombre subido en la máquina estaba realizando los trabajos por cuenta ajena.

Entretanto, el alcalde ha detallado a Europa Press que el varón subido en la máquina tenía en torno a los 65 años y realizaba unos trabajos de "eliminación de unos árboles que podían caer sobre el chalet", mientras que el otro varón era natural de Palma del Río y tiene una parcela cercana, ha apuntado Ruiz.

Además, ha explicado que los dos cadáveres han quedado atrapados bajo la máquina elevadora, motivo por el que esperan el traslado de una grúa que pueda levantar la máquina elevadora.

Al respecto, el alcalde ha comentado que el propietario de la finca procede de "una familia bastante conocida" en el pueblo, y con motivo de este suceso traslada el pésame a las dos familias, al tiempo que en el Ayuntamiento colono estudian decretar días de luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario