Vistas de página en total

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Uyy que miedo.

El Parlamento de Navarra «denuncia de forma enérgica» el fallecimieno de un trabajador 

Resultado de imagen de parlamento navarro 2015
Olé.

 

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara foral «denuncia de forma enérgica» el fallecimiento la semana pasada de un trabajador en accidente laboral en Urdazubi-Urdax. El texto era presentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E. El texto recoge que el Parlamento foral «lamenta profundamente» y «denuncia de forma enérgica» el fallecimiento de un trabajador en Urdax, y manifiesta su «apoyo y solidaridad» a sus familiares y compañeros.

La Cámara navarra considera «necesaria» la colaboración entre los diferentes agentes involucrados en la prevención para «evitar que trabajadores o trabajadoras pierdan la vida a causa de accidentes laborales y exige la pronta y exhaustiva investigación del siniestro y la depuración de responsabilidades». Exige asimismo a las empresas que «asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes y una adecuada formación e información en materia de prevención de riesgos laborales a todo su personal». Finalmente, el Parlamento se compromete, de ahora en adelante, a que «cada vez que en Navarra se produzca una muerte por accidente laboral se convoque una concentración de 3 minutos, invitando a todos los parlamentarios y parlamentarias a su asistencia».

En Urdazubi, vecinos se concentraron el sábado convocados por Urdazubi Elgarrekin bajo una pancarta en la que se leía 'Lan istripu gehiagorik ez!Egia jakin nahi dugu'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario