Vistas de página en total

martes, 21 de octubre de 2014

Otro trabajador muerto , en Cadiz.

Muere un trabajador en Algeciras al caer desde una altura de 15 metros en una obra

  • El secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, ya había advertido en los últimos días que "en esta obra no se trabajaba con los medios de protección adecuados"


Un trabajador falleció ayer por la tarde en Algeciras (Cádiz), al caer de una altura de quince metros cuando trabajaba en la construcción de una nave industrial en la parcela de la antigua fábrica de Torraspapel, ocupado actualmente por Grupo Alonso.

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el suceso tuvo lugar alrededor de las 19.00 horas, cuando se recibió una llamada alertando de que un trabajador había caído desde una altura de quince metros en una nave situada a la altura del kilómetro 109 de la autovía A-7.
Según han informado fuentes municipales, se da la circunstancia de que el trabajador fallecido es M.A.G., uno de los exescoltas del centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras, que emprendió en marzo del pasado año una huelga de hambre al haber perdido su empleo tras el cese de la actividad armada de ETA, que fue recolocado precisamente en la obra en la que ha perdido la vida.

Por otra parte el secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, ha señalado que "venía observando en los últimos días cómo en esta obra no se trabajaba con los medios de protección adecuados. Andaban por los tejados de la nave como si fuera por una calle".

Por ello, ha anunciado que están recabando datos de los hechos para presentar mañana una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Además, Gavilán ha denunciado que "la provincia de Cádiz es este año la que más ha sufrido accidentes laborales con resultado de muerte", algo que ha achacado a "la gran precariedad con la que se está trabajando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario