Vistas de página en total

jueves, 16 de octubre de 2014

Los siniestros crecen.......


CCOO advierte de que los accidentes laborales siguen creciendo

Madrid | 10/2014 - 


oct (EFE).- El secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, ha valorado hoy que las muertes en el trabajo hayan descendido un 66 % en septiembre pero ha advertido de que los trabajadores "cada vez se accidentan más".

Según sus datos, durante el pasado mes se produjeron en la Comunidad de Madrid 6.313 accidentes laborales, de los que 6.293 fueron leves, 16 graves y 4 mortales.

Estos datos elevan a 56.253 el total de accidentes notificados en lo que va de año, de los que 55.975 fueron leves, 229 fueron graves y 49 mortales.

En una nota, Plaza ha explicado que "la notificación de la gravedad de un accidente laboral la hace el empresario", por lo que muchos de los accidentes considerados como leves no lo son y, en algunos casos, derivan en incapacidades permanentes o incluso causan la muerte "sin que se modifique la clasificación del accidente a posteriori".

A su juicio, esto impide hacer, desde el momento en que se produce el accidente, una "auténtica" investigación que pueda servir para prevenir accidentes posteriores.

Por ello, Plaza ha abogado por mantener las políticas preventivas que "impliquen" a empresarios y a trabajadores en la lucha contra "la lacra" de la siniestralidad laboral.

"Sin prevención y sin derechos no hay mejora de las condiciones de trabajo y por lo tanto no se reducirán los accidentes", ha subrayado el secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid tras defender que las medidas contempladas en el Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales tienen que servir para "avanzar" en la mejora de las condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario