Vistas de página en total

viernes, 31 de octubre de 2014

La plantilla dice no a la privatización del alumbrado en...


...En San fernando Cadiz...

La plantilla municipal exige que se ponga freno a la privatización de servicios

La asamblea general de trabajadores suscribe un manifiesto en contra de la externalización de los servicios eléctricos.

A.R. san Fernando | Actualizado 31.10.2014
 
La negativa de la plantilla a la privatización de los servicios eléctricos municipales que se promueve desde el Gobierno local es absoluta. La asamblea general de trabajadores del Ayuntamiento de San Fernando se sumó ayer al manifiesto propuesto por la junta de personal y el comité de empresa para mostrar su "profundo rechazo" a la externalización de nuevos servicios municipales y solicitar la suspensión de todas los trámites que están en marcha.

El manifiesto subraya todos los recursos y servicios municipales que a lo largo del tiempo el Ayuntamiento de San Fernando ha privatizado: la gestión del agua, la retirada de residuos sólidos urbanos, el mantenimiento del alcantarillado público y de los jardines, las tareas de fumigación, los trabajos de carpintería de madera y de fontanería, de control y vigilancia de las obras adjudicadas e, incluso, el ejercicio de las funciones de responsable de los contratos de obras. A ellos se suma también el transporte con furgonetas, la gestión y mantenimiento del cementerio, la limpieza de dependencias municipales, la asistencia técnica de carácter informático, la ayuda a domicilio, la grúa y la retirada de vehículos de la vía pública, el servicio de notificaciones, la gestión y mantenimiento de instalaciones municipales y la recaudación y gestión de multas.

Todo ello -prosigue el manifiesto suscrito por la plantilla- "significa desprenderse de un patrimonio de todos". Además, lamentan, todos estos servicios "dejarán de ser un recurso para el Ayuntamiento como herramienta social y de financiación".
El acuerdo adoptado en la asamblea general de trabajadores -y que un día antes suscribió también la Policía Local- reivindica "un sector público eficaz" que se capaz de ofrecer una cobertura de las necesidades de la ciudadanía de calidad, al tiempo que haga participe a la sociedad isleña en su diseño y resultados. Los servicios públicos que presta el Ayuntamiento -subrayan- "no son negociables ni aceptable su destrucción".
Con respecto a la gestión del alumbrado público, se defiende la adecuación al sistema de ahorro de energía "pero desde la inversión y la prestación pública", así como la formación y cualificación de los empleados adscritos a este servicio para el desempeño de las nuevas funciones.

La propuesta planeada por la junta de personal y el comité de empresa que apoyaron los trabajadores insiste en la suspensión de todas las actuaciones "que signifiquen privatización o externalización de los servicios públicos municipales", así como la búsqueda de fórmulas que permitan a la ciudadanía participar en el diseño de los servicios que precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario