Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2014

PP de alcobendas privatizara el alumbrado...

El PSOE y la mayoria de los trabajadores de Seromal reclaman a Vinuesa el cese del gerente por su nefasta gestión

El PSOE de Alcobendas y la mayoría de los trabajadores de Seromal exigen al alcalde y presidente de la empresa pública, Ignacio García de Vinuesa, que "cese inmediatamente al gerente por su nefasta gestión" que se ha traducido en una sentencia que obliga al pago a los trabajadores de unos 500.000 euros en salarios recortados. En este sentido, los socialistas preguntarán hoy al alcalde en el Pleno municipal si tiene previsto cesar al gerente. "Ha tratado de precarizar las condiciones de sus trabajadores y ha instaurado un clima de trabajo insoportable e insostenible. No debe seguir en el puesto ni un día más", afirma el candidato del PSOE, Rafael Sánchez Acera.
 
Los socialistas de Alcobendas y la mayoría de los trabajadores de Seromal exigen el cese del gerente de la empresa pública, Jesús Javier Villar Serrano, por su nefasta gestión y el clima laboral que han provocado sus actuaciones, avaladas por el presidente de la empresa y alcalde, Ignacio García de Vinuesa.

Los socialistas recuerdan que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga al Ayuntamiento a pagar unos 500.000 euros en salarios tras tumbar el intento del gerente de aplicar un convenio colectivo que rebajaba en 600 euros mensuales las nóminas y precarizar las condiciones de trabajo de los trabajadores de Jardinería de Seromal. Además, el equipo de Gobierno del PP ha aprobado en una Junta de Gobierno Local privatizar el mantenimiento del alumbrado público de Alcobendas, lo que implica el principio de la privatización de Seromal, según los socialistas.

El rechazo de los trabajadores a la actual gestión de Seromal por el PP es generalizado. Por ejemplo, la asamblea de trabajadores de Seromal Construcción votó el pasado 17 de octubre reclamar a Vinuesa el cese del gerente por mayoría absoluta (66 votos a favor, seis abstenciones y ningún voto en contra), como consta en un escrito enviado al alcalde y presidente de la empresa pública.

Por todo ello, el Grupo Socialista preguntará hoy en el Pleno municipal "¿Va a cesar el alcalde y presidente de la empresa pública Seromal S.A. al gerente de la misma por la nefasta gestión del convenio colectivo de los trabajadores de jardinería que ha tenido como consecuencia una sentencia en contra por parte de los tribunales de justicia?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario