Vistas de página en total

viernes, 3 de octubre de 2014

Psoe no debate sobre privatización de alumbrado público.

 Nota del Diarista:

En Azuqueca de Henares privatiza el PSOE con mayoria absoluta ,en sus 100 compromisos preelectorales la privatizacion no aaparecia ....

El PSOE no acudirá al debate por la privatización del alumbrado.

Las posturas entre la coordinadora ‘Miranda mirando por lo público’ y el equipo de gobierno permanecen enfrentadas, por lo que la mesa redonda que se celebra hoy viernes a las 19.00 horas en la Casa de Cultura no contará con las dos partes

La mesa redonda para informar a la ciudadanía sobre el proceso de privatización del alumbrado público, se va a quedar en una simple intención. La concejala de Hacienda, Laura Torres ha vuelto a reiterar que no acudirán a la cita, porque “no se han retractado”, una de las condiciones puestas desde el grupo socialista para asistir.
Los desencuentros entre coordinadora y equipo de gobierno han provocado que esta tarde en la Casa de Cultura, la posición a favor de dejar en manos privadas la gestión de la luz quede desierta, por lo que el debate será, en todo caso, descafeinado.
La coorninadora por su parte sigue manteniendo la cita, a la que ha invitado a un total de 34 colectivos de la ciudad, para informales de lo que para ellos, serán las consecuencias de privatizar el servicio.
En este sentido, no se ha invitado al resto de grupos municipales, ni siquiera a al Partido Popular, que ya ha mostrado su apoyo a la medida. Desde ‘Miranda mirando por lo público’, se considera que los populares son “coherentes” con la postura que se tiene en el conjunto del estado.En cambio cargan todas sus tintas contra el partido socialista porque “venden una cosa y hacen otra”, critican. 
En un principio se había planteado que en la mesa redonda interviniera cada uno de los ponentes, uno a favor y otro en contra, y posteiormente se iniciara un turno de preguntas entre el público, realizando un debate sobre los diferentes temas e inquietudes que irían surgiendo.
Pese a que desde la coordinadora se ha anunciado que la silla para el grupo socialista estará presente, tan solo se explicará una de las posturas y los miembros de la agrupación de colectivos irán respondiendo las dudas que se planteen desde los asistentes.
Para la coordinadora si el equipo de gobierno no acude a la Casa de Cultura, supondrá “una dejación de responsabilidad” por parte del gobierno municipal por entender que los más perjudicados serán los ciudadanos.
IU y otros
Las palabras de la portavoz municipal socialista, Aitana Hernando en las que advertía de que la coordinadora estaba formada en su mayoría por IU, han tenido respuesta. Miembros de la coordinadora como la PAH, CCOO, EQUO y la asociación de “Las Matillas” entre otros han remitido escritos negando estas palabras y diferenciandose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario