Vistas de página en total

jueves, 2 de octubre de 2014

30 años trabajador muerto. Bilbao.


Muere un trabajador en Elorrio al quedar atrapado en la máquina en la que trabajaba

  • El accidente laboral se ha producido la noche de este martes en una empresa dedicada al tratamiento del metal. La víctima tenía 30 años y era natural de esta localidad vizcaína


 Un operario de 30 años y natural de Elorrio ha fallecido la noche de este martes en esta localidad vizcaína tras quedar atrapado en la maquinaria en la que se encontraba trabajando en laa empresa de calderería y tratamiento de metales Metal Smelting, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El accidente laboral se ha producido sobre las 21.25 horas cuando por causas que están siendo investigadas el trabajador quedó atrapado en la maquinaria que manipulaba. Fueron empleados de la propia calderería quienes llamaron al servicio de SOS Deiak para alertar de que se había producido el siniestro. Cuando llegaron los equipos sanitarios, la víctima se encontraba tendida en el suelo y no pudieron hacer nada por salvar su vida. El cadáver fue trasladado al Instituto Forense de Bilbao.
Paro de 24 horas

Los compañeros del fallecido han iniciado este miércoles un paro de 24 horas en señal de luto. El sindicato LAB ha asegurado que este accidente laboral mortal "sin duda alguna se podía haber evitado" y ha denunciado que se  producido en un escenario de precarización de las condiciones laborales, devaluación de salarios y falta de inversiones para proteger la salud de los trabajadores.

Tras expresar su solidaridad y apoyo a la familia y amigos del empleado fallecido y a toda la plantilla, la central ha exigido que "se depuren todas las responsabilidades" y se "exija a sus responsables que pongan en marcha todas las medidas preventivas para que hechos como éste no vuelvan a producirse".




No hay comentarios:

Publicar un comentario