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lunes, 27 de octubre de 2014

PSOE EN CONTRA DE PRIVATIZAR EL ALUMBRADO PÚBLICO EN...

 

El ayuntamiento pagará 7,4 millones € a una empresa por el suministro y mantenimiento del alumbrado público en un contrato a 15 años

El  contrato no incluye  el suministro eléctrico de los edificios e instalaciones municipales que seguirá pagando el ayuntamiento directamente.
Se adjudico de manera definitiva en la Junta de Gobierno Local del pasado miércoles 3 de septiembre de 2014 el contrato mixto de suministro y servicios energéticos y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público de Callosa de Segura.  Se presentaron a este concurso tres empresas, dos del grupo ACS, IMESAPI SA  y  CLECE SA, además de mercantil ELECNOR SA resultando la empresa más valorada en un doble baremo, el técnico y el económico la mercantil IMESAPI SA que se adjudicó el contrato por un periodo de 15 años por un importe total de 7.434.152,52€, a razón de 495.610,16€ por ejercicio. A cambio la empresa se compromete a llevar a cabo obras de mejora y renovación de instalaciones por valor de 1.815.452,92€ destinadas que permitirán, y  según la auditoría energética realizada por el propio ayuntamiento reducir el coste de la factura energética y una mejora en la eficiencia del uso de la electricidad.

En realidad, y en el trasfondo de este contrato, no hay más que una incapacidad desde el punto de vista económico de las arcas municipales para poder recurrir a llevar a cabo directamente la inversión, teniendo que recurrir a un contrato mixto, perdiendo con ello la posibilidad de recurrir a optar a subvenciones asociadas a la mejora energética, con un agravante añadido, se amortizan dos puestos de trabajo municipal que se supone pasaran a prestar sus servicios y como resultado final, el coste anual que tenemos que derivar a gastos de energía aumenta tal y como se refleja en el presupuesto 2014, ya que desde el ayuntamiento se tiene que seguir pagando el recibo de luz de los edificios e instalaciones municipales, como se comprueba en el presupuesto actual donde se recogen gastos por valor de 600.000,00€ cuando en la liquidación del 2013 teníamos unos gastos energéticos de alumbrado por valor de 463.456,78€,  por tanto de las inversiones de mejora y mantenimiento del alumbrado público  todo el ahorro energético que se derive de las obras que va a realizar la empresa repercutirán  a beneficio de la mercantil, ya que la amortización de esa inversión es de aproximadamente cinco años según se desprende de la auditoria energética del concurso, beneficiándose la empresa de 10 años más de ahorro porque el contrato se firma hoy para los próximos 15 años con los costes ya cerrados.

Con este ya se han externalizado en Callosa los servicios de Red de Aguas y Alcantarillado, RSU y limpieza viaria, alumbrado público, y se privatizo el Centro de Atención temprana, vaciando cada vez  más de contenido de gestión las dependencias municipales.

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