Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2014

hace dos añitos ... la defensora del pueblo

lunes, 22 de octubre de 2012

A vueltas con la defensora de ¿que?



PLATAFORMA

La defensora del pueblo no accede a elevar un recurso de inconstitucionalidad al real decreto 20/2012

17-10-2012
¿Defensora del Pueblo?
La defensora en buena compañia es la segunda de la izquierda. ¿que esperabamos?

¿Defensora del Pueblo?

En el dia de ayer recibimos la contestación de la Defensora del Pueblo sobre la queja que la Plataforma Sindical planteó instando a esta institución a que elevara recurso de inconstitucionalidad sobre el decreto 20/2012 donde, entre otros, se elimina la paga extra de Navidad de los empleados públicos.

La postura de la defensora del pueblo continúa en la línea de lo contestado días atrás en otros aspectos como la reforma laboral o la carta que sobre esta misma materia elevó UGT y CCOO a nivel confederal. Argumenta la dudosa "economía procesal" para no elevar recurso sobre una materia porque, segun dice, va a ser recurrida en otra vía.

Desde FSP-UGT entendemos que no es argumento suficiente para que esta institución deje de actuar en lo que los empleados publicos (ciudadanos a los que "defiende") le reclaman, pues basta mirar un poco la historia de esta institución para ver que en ocasiones similares sí ha intevenido el defensor del pueblo, de forma independiente a que en otras instancias se haya elevado recurso sobre la misma materia.

Sorpresivamente en su respuesta reconoce que el Gobierno ha de abonar la parte de la paga extraordinaria correspondiente a la parte trabajada ( un 25% de la paga o el 1,8% menos de la rebaja total del 7% que supone la eliminacion completa de la paga, sobre la masa salarial), algo que ya está planteado como reclamación ( en Diciembre, momento del devengo) desde la plataforma sindical. En este sentido insta al Gobierno a que conteste en el plazo de un mes a su rogativa de que abone esta parte de la paga a los empleados públicos. Esta situación puede suponer un refuerzo de nuestros argumentos, pero habrá que esperar la contestación del Gobierno para ver si se abren nuevas opciones de demandas por la misma via.

Desde FSP-UGT entendemos que la Defensora del Pueblo con esta actuación hace dejación de su actividad utilizando un fragil argumento: " Economia procesal" y expresando en su respuesta su mas que evidente vinculación con el Gobierno, responsable de los recortes que demandamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario