Vistas de página en total

domingo, 26 de octubre de 2014

ALCALDE IMPUTADO DOS VECES PRIVATIZA EL ALUMBRADO PUBLICO

El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha informado hoy que, un año y medio después de que Lorenzo Agustí iniciara la privatización del alumbrado público de Paterna, el proceso sigue dando que hablar por los numerosos recursos interpuestos por las empresas aspirantes al contrato municipal.

Sagredo ha destacado la polémica que envuelve a todo este procedimiento de adjudicación de suministro eléctrico ya que, desde un principio, ha estado lleno de irregularidades e incumplimientos, tanto en los pliegos de condiciones como en la adjudicación inicial, que no han hecho más que dilatar el proceso.

El dirigente socialista también ha indicado que las compañías aspirantes al contrato han interpuesto varios recursos y han realizado alegaciones que evidencian la existencia de errores y de una dura confrontación empresarial dada la importancia económica del contrato y las dudas que existen acerca de la ‘legalidad’ del concurso público debido a todo lo acontecido en él.

Juan Antonio Sagredo ha lamentado la “desconfianza que ha conseguido sembrar el alcalde en éste, y en cualquier proceso de contratación municipal, debido a sus actuaciones, a su forma de gestionar el consistorio y a todas las causas judiciales que tiene abiertas precisamente por ello”.

“No olvidemos que tener un alcalde imputado dos veces por prevaricación no sólo daña la imagen del pueblo y del consistorio sino que también pasa factura a la ‘legalidad’ de todos los procedimientos que pasen, hayan pasado o tenga que pasar por manos de Agustí”, ha asegurado el líder de los socialistas paterneros. 

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que fue el propio el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) el que suspendió el año pasado la adjudicación por 20 millones de euros que realizó Lorenzo Agustí del alumbrado público a una UTE que, además de ser un millón de euros más cara, tardaba el doble en implantarse.

Juan Antonio Sagredo también ha recordado que Lorenzo Agustí, además de negarse a crear una comisión de investigación que garantizara la legalidad de la privatización del alumbrado, se opuso a que se pudiera investigar cualquier contrato público de cualquier mandato que suscitara dudas, tal y como le propusieron los socialistas.

“Ante semejante rechazo a la transparencia y curriculum judicial, no es de extrañar que el nombre de Lorenzo Agustí genere rechazo e incerteza y sea concebido como sinónimo de prevaricación”, ha aseverado el portavoz socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario