Vistas de página en total

miércoles, 8 de octubre de 2014

Un trabajador muerto en Ciudad Real.

CLM-SINIESTRALIDAD LABORAL

Sindicatos recuerdan al trabajador fallecido en accidente laboral en C.Real

Noticias EFE
Los representantes sindicales de CCOO y UGT en Ciudad Real han aprovechado hoy la conmemoración del Día del Trabajo Decente para recordar al trabajador de la empresa municipal de aguas de la localidad de Pozuelo de Calatrava que falleció la semana pasada al precipitarse a una tubería con agua.

Los líderes sindicales de CCOO y UGT, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, han tenido palabras de recuerdo para el trabajador fallecido y han asegurado que un trabajo decente es aquel en el que las medidas de prevención están siempre muy presentes para evitar cualquier accidente laboral.

José Manuel Muñoz ha significado que en lo que va de año ya se han registrado siete víctimas mortales en accidentes laborales en la provincia de Ciudad Real.

En el caso del trabajador fallecido en Pozuelo de Calatrava, ha comentado que es necesario reflexionar sobre la necesidad de que determinados trabajos los deban desempeñar más de una persona para garantizar que, en caso de que tenga un problema, la otra la pueda asistir.

En esa misma línea se ha manifestado Juan Jiménez, quien ha dicho que por el momento se desconocen las causas que podrían haber provocado la muerte del trabajador.

Ha señalado que se está a la espera de la autopsia aunque, ha dicho, "todo apunta a que pudo sufrir un mareo o un infarto".

Los líderes sindicales han señalado que el trabajo decente pasa también por garantizar a los trabajadores todas las medidas de seguridad necesarias, su protección social y sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario