Vistas de página en total

lunes, 6 de octubre de 2014

Enfermera madrileña contagiada de ébola....

 ... que ha ocurrido desde el 26 de septiembre hasta el 6 de octubre, donde ha estado esta enfermera, familia, amigos, quizas marido, compañeros de trabajo... Ana Mato Imbecil que eres imbecil ojala te veas en la carcel por inutil.

dos misioneros han fallecido en España

Una enfermera que atendió al misionero García Viejo se contagia de ébola y Sanidad garantiza la ‘seguridad ciudadana’

  • La segunda prueba que se ha realizado a la enfermera ha dado positivo con lo que se convierte en el primer caso contraído en Europa
  •   Una enfermera que atendió al misionero García Viejo se contagia de ébola y Sanidad garantiza la ‘seguridad ciudadana’
    El traslado del misionero García Viejo
    REPÚBLICA / AGENCIAS | MADRID Publicada el 06-10-2014

    La segunda prueba que se ha realizado a una enfermera que ha acudido esta mañana con fiebre al Hospital de Alcorcón y que atendió al misionero Manuel García Viejo, que falleció de ébola el pasado 26 de septiembre, ha dado positivo y se convierte en el primer caso contraído en Europa. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presidido un gabinete de crisis por el primer caso de ébola contagiado en España y después ha comparecido ante la prensa. “Tengan ustedes la plena seguridad de que se están tomando todas las medidas y vamos a poner todos los medios necesarios a disposición de los médicos para el tratamiento de la paciente y para garantizar la salud de la población”, ha dicho la titular de Sanidad.    

    En cualquier caso, se confirma que la auxiliar de enfermería tiene el virus después de que el Instituto Carlos III haya realizado una segunda prueba tras obtener el positivo en la primera. Para asegurar el diagnóstico y descartar un falso positivo, se le ha realizado este segundo test como establecen los protocolos. Ana Mato ha confirmado el contagio y ha indicado que Sanidad está buscando la “fuente de contacto”. Además, ha expresado su “certeza” de que se están tomando “todas y cada una de las medidas” de seguridad para evitar contagios.
    Ana Mato no ha querido responder a dos preguntas que se le han formulado sobre si se van a asumir responsabilidades por la vía de la dimisión, tal y como ya han reclamado algunos partidos de la oposición y algunos sindicatos profesionales. La ministra apenas ha intervenido en la rueda de prensa en la que han sido los otros altos cargos de su departamento que la acompañaban los que han llevando la voz cantante, especialmente el director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany.

    La mujer, que trabaja habitualmente en el hospital La Paz-Carlos III de Madrid donde tuvo contacto con el religioso fallecido, se presentó esta mañana en las Urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón al sentir que podía tener fiebre, momento en el que fue aislada y sometida a las correspondientes pruebas tal y como establecen los protocolos de seguridad. Antonio Alemany ha descartado que la auxiliar de enfermería hubiese contraído el virus a través de una exposición “accidental”. Alemany ha explicado que la profesional sanitaria tuvo contacto con el enfermo de ébola solo en dos ocasiones: una para la atención directa del misionero y otra tras su fallecimiento.

    Según el mencionado protocolo, a todas las personas que están en contacto con enfermos de ébola, durante 21 días se les toma la temperatura dos veces al día para comprobar si tienen fiebre. El Hospital La Paz-Carlos III ha tratado dos casos positivos de ébola, el de Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fueron repatriados desde Liberia y Sierra Leona respectivamente. Ambos fallecieron por los efectos del virus.

    Se calcula que la auxiliar de enfermería contagiada pudo estar en contacto con otros 30 profesionales. A la pregunta de qué ha podido fallar para que se produjera este contagio, Alemany se ha limitado a responder que se desconoce porque es lo que se está investigando en estos momentos.

    Al confirmarse este contagio en suelo español, se han venido abajo las previsiones que manejaban los expertos y que, según un informe conocido este pasado domingo, situaban a Francia como el país europeo con más probabilidades de tener el primer caso europeo. Ese informe afirma que existe un 75 por ciento de probabilidades de que el ébola llegue a Francia antes de la última semana de octubre y un 50 por ciento de que para entonces se detecte el primer caso en Reino Unido, según un análisis basado en patrones de desplazamiento y ritmo de contagio, que sitúa a España en el puesto 19 entre los 30 países del mundo con mayor riesgo de contagio.

    Francia se encuentra entre los países con mayores posibilidades de detectar un caso de ébola cerca de sus fronteras ya que la población de los países más afectados –Guinea, Sierra Leona y Liberia– es francoparlante. El aeropuerto británico de Heathrow, por su parte, es uno de los mayores puntos de tránsito del mundo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario