Vistas de página en total

jueves, 9 de octubre de 2014

PSOE Contra la privatizacion del alumbrado...en Caceres

El PSOE de Cáceres se opone a la "privatización" del contrato de suministro y gestión energética

 El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su oposición al concurso de contratación, gestión y suministro de energía que ha aprobado la Comisión de Urbanismo al entender que este concurso "encubre unaprivatización de un servicio fundamental para la ciudad".

09 octubre 2014 |








Para el GMS, el equipo de gobierno del consistorio cacereño utiliza la ideología "más conservadora y cimentada en el afán porque sea la iniciativa privada la que controle el pulso de la ciudad", añadiendo que "se está adoptando una postura fácil y cómoda con la alcaldesa Elena Nevado a la cabeza".

Junto con ello, ha insistido en que la cesión de este servicio a manos privadas "descabeza la sección de alumbrado municipal, compuesta por un equipo humano capaz y con experiencia de llevar a buen fin cuantos objetivos en este asunto se les encomiende". Asimismo, el GMS ha dicho que "entiende, apoya y comparte" las directivas europeas encaminadas al ahorro y a la eficiencia energética, pero que "no puede asumir" que la opción sea a través de una empresa de servicios energéticos "buscando una vez más la rentabilidad económica y trasladando a manos privadas el alumbrado público y la gestión eléctrica de nuestra ciudad".
Para los socialistas, "pueden existir muchos otros modelos más sostenibles y más sociales que repercutan de una forma más directa en nuestra ciudad y no comporten una pérdida de identidad de algo que siempre debería ser un servicio básico fundamental".
Además, ha añadido que esta privatización "solo acarrea consecuencias negativas para un ayuntamiento al que se le eliminan competencias, donde habrá una mayor indefensión del personal propio y todo ello comportará la amortización de puestos de trabajo de plantilla y abre el camino a futuras privatizaciones de otros servicios municipales".
Por otro lado, ha informado de que se ha abierto un expediente de investigación a la empresa concesionaria de parques y jardines a raíz de una denuncia presentada por el propio GMS debido al uso de medios adscritos a la contrata del Ayuntamiento de Cáceres en obras privadas, ajenas a lo público y fuera por tanto de intereses colectivos".
Y, ha resaltado que, "a nuestro juicio, es una situación muy preocupante ya que comporta un lucro de la empresa a costa de los cacereños y cacereñas, que lo que necesitan es que atiendan las necesidades de sus parques y jardines".

No hay comentarios:

Publicar un comentario