Vistas de página en total

miércoles, 29 de octubre de 2014

Cadiz entra a privatizar el alumbrado público...


Nieto habla de un servicio "más ágil" y de "menos costes" con la privatización

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 29.10.2014 - 01:00
  • El delegado de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, aseguró ayer que la privatización de los servicios eléctricos municipales, que incluye el alumbrado público, "no supondrá la pérdida de empleo público" ya que los trabajadores adscritos a este área -una decena- serán reubicados en la plantilla del Ayuntamiento. "El personal no será transferido a la empresa que se haga con el contrato y que se vaya a hacer cargo de la concesión", insistió.

Desde el equipo de gobierno se han defendido las gestiones que se están llevando a cabo para externalizar este servicio con la intención de "mejorar y abaratar los costes". Nieto, en este sentido, aseguró que la privatización supondrá un "ahorro en la factura" y "un servicio más ágil". "Hay ciudadanos a los que les desespera la tardanza del Ayuntamiento en reaccionar cuando hay que solucionar un problema eléctrico por la lentitud de la respuesta. También nos desespera a los políticos", apuntó al exponer las razones por las que desde el Gobierno municipal se había optado por una externalización que ha despertado un completo rechazo en la plantilla del Ayuntamiento y entre sus representantes sindicales. "Contaremos con un servicio más ágil y mejor, con más personal y se abaratarán los costes", dijo el delegado de Presidencia.

Nieto, en este sentido, recordó que en el Ayuntamiento están externalizados desde hace tiempo servicios como el agua y el alcantarillado, la recogida de residuos y la limpieza, jardines, fumigación o, incluso, la retirada de la grúa. "Hay muchos servicios externalizados y funcionan estupendamente", precisó.

En lo que respecta a los trámites para abordar la privatización de los servicios eléctricos -que incluyen la gestión del alumbrado público- aclaró que hay una comisión trabajando en la elaboración del pliego de condiciones al tratarse de un contrato de bastante complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario