Vistas de página en total

viernes, 3 de octubre de 2014

Marea ciudadana apoya lo público en Miranda

Nota del Diarista:

En Azuqueca de Henares privatiza el PSOE con mayoria absoluta ,en sus 100 compromisos preelectorales la privatizacion no aaparecia ....

La Marea Ciudadana estatal apoya a Mirand@ por lo Público

•octubre 3, 2014 • Dejar un comentario Marea Ciudadana


Desde La Marea Ciudadana en contra de los recortes y en defensa de los servicios públicos, hemos tenido conocimiento de la situación que se está produciendo en Miranda de Ebro en torno al proyecto de cambio de modalidad en la gestión del servicio municipal público y obligatorio del alumbrado exterior.

La Marea Ciudadana quiere manifestar:

1- Que la modalidad de “contrato de colaboración público-privada” a través del “diálogo competitivo” supone la cesión de la gestión de un servicio público obligatorio a una empresa privada, externalizándo dicho servicio y convirtiéndose en una privatización de facto.

2- Que estamos totalmente en contra de cualquier privatización de servicios públicos, sea cual sea la fórmula o modalidad utilizada, pese a la perversa arquitectura legal que se pretenda utilizar para justificarla o camuflarla, como es el caso.

3- Que las consecuencias de una externalización de este calado, afectarán a la calidad del servicio, calidad del empleo, la autonomía y soberanía municipal y abre aún más el mercado de los servicios públicos a la entrada del sector privado, sentando un precedente para privatizar otros servicios en el futuro.

4- Que denunciamos la falta de legitimidad de los y las representantes políticas que pretenden aprobar dicha medida, sin haber recogido el proyecto en los programas electorales con los que concurrieron a las pasadas elecciones municipales y sin someterlo a la voluntad popular de los vecinos y vecinas afectadas.

5- Que la utilización de dinero público para la edición de material informativo en el que sólo se recoge una de las propuestas concernientes a un asunto público es irresponsable e inadecuada, convirtiéndose en material partidista y propagandístico.

6- Mostramos nuestro apoyo y reconocimiento a la Coordinadora “Miranda Mirando por lo Público” y a su trabajo en defensa de los servicios públicos. A su vez queremos sumarnos a sus exigencias de apertura de espacios de participación popular, demandando se celebre el debate público planteado por dicha coordinadora.

Queremos trasladarle este comunicado al Ayuntamiento de Miranda de Ebro y sus grupos municipales, a la Coordinadora “Miranda Mirando Por lo Público” y a todos y todas las vecinas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario