Vistas de página en total

viernes, 3 de octubre de 2014

Coordinadora Miranda mirando por lo publico.

Nota del Diarista:

En Azuqueca de Henares privatiza el PSOE con mayoria absoluta ,en sus 100 compromisos preelectorales la privatizacion no aaparecia ....

MIRANDA, MIRANDO POR LO PÚBLICO, insta a PP y PSOE a que paralicen la privatización del alumbrado.

Desde la Coordinadora Miranda, Mirando Por Lo Público, deseamos hacer partícipes a todos los vecinos y vecinas de Miranda, que seguimos trabajando para intentar que no se privatice el servicio de alumbrado público externo de la ciudad de Miranda.
Desde aquí, hacemos un llamamiento tanto PP como al PASOE para que recapaciten en su actitud y no sigan el juego de las privatizaciones al que nos tiene acostumbrados en otras comunidades como Madrid.
Invitamos a los vecinos y vecinas que vengan a firmar a las mesas que ponemos los jueves, en la Calle de la Estación y los sábados en el Mercadillo para manifestar mediante dicha firma, que se oponen a esta privatización. Asimismo a las reuniones que hacemos en la Casa de Cultura todos los jueves a las 18:00 horas. Esperamos las aportaciones de todas las personas interesadas.

Como sin duda sabréis, el Informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para el debate de la Reunión Tripartita sobre Gestión de Privatización y Reestructuración de los Servicios Públicos de Abril de 1999 nos dice lo siguiente:

En los decenios de 1980 y 1990, se promovió la privatización como un instrumento de la política fiscal que da lugar a una disminución del papel del Estado y al otorgamiento de concesiones a largo por las autoridades públicas a empresas privadas y, cada vez más, a empresas multinacionales. En Argentina y en el Reino Unido, por mencionar sólo dos casos bien documentados, los acontecimientos han dado un giro en redondo para volver al punto de partida: las empresas eléctricas que en un principio eran de propiedad privada y que posteriormente fueron nacionalizadas han vuelto a pasar a manos del sector privado.”

Al mismo tiempo, El Libro Verde Europeo “iluminando el Futuro” propone lo siguiente “… el lanzamiento en Europa de una serie de iniciativas nuevas y de un debate público con todas las partes interesadas para poder acelerar el despliegue de esa tecnología. Su propósito es definir proactivamente, un conjunto coherente de objetivos estratégicos de la Unión que abarque tanto la demanda como la oferta, y establecer las condiciones generales que permitan alcanzar esos objetivos como base para la acción futura de todos los actores interesados. A ese debate público están invitados todos: investigadores, empresas, poderes públicos, representantes de la sociedad civil y particulares.”

En Miranda nos están hurtando este debate público, y parece ser que se pretende hacer las cosas a espaldas de la opinión pública y de los vecinos y vecinas de la ciudad. Esperemos que tanto PP como PSOE recapaciten y se avengan a tener este debate público y a contar con la opinión de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Para que se comprenda que se puede hacer sin privatizar, incluso el IDEA ha creado un Modelo de Ordenanza Municipal para gestionar adecuadamente el alumbrado público externo (se puede encontrar en la página del IDEA en la sección de documentos).

Pedimos desde MIRANDA, MIRANDO POR LO PÚBLICO, que se diga públicamente que no van a privatizar este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario