El Pleno aprueba la clasificación de la oferta de Mémora Servicios Funerarios para construir y gestionar el tanatorio municipal.
16.10.2014
La empresa reduce a cinco meses el plazo de ejecución y compromete mejoras en la jardinería y el aparcamiento por importe de 54.000 euros
El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado por
unanimidad la clasificación de la oferta presentada por la empresa
Mémora Servicios Funerarios S.L. en el proceso de licitación del
proyecto de construcción y explotación del tanatorio municipal.
Al proceso convocado por el Ayuntamiento se presentaron tres ofertas,
una de ellas fuera de plazo y otra desestimada porque no cumplía los
requisitos del pliego, según ha explicado el concejal de Hacienda, José
Luis Blanco en el Pleno. La oferta clasificada, la de Mémora, reduce en
un mes (de seis a cinco) el plazo de ejecución de las obras y compromete
mejoras en el aparcamiento por un importe de 27.784,44 euros y en la
jardinería de la urbanización por valor de 26.682,47 euros. Además,
El
canon anual que pagará la empresa por la gestión del servicio será de
472,64 euros (más 99,25 euros en concepto de IVA).
Una vez que se ha formalizado este acuerdo por parte del Pleno, que
es el órgano de contratación de este servicio, la empresa deberá
presentar la documentación que acredita que se haya al corriente en el
cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y
tendrá que depositar una fianza de 6.000 euros para que el Ayuntamiento
formalice la adjudicación de las obras y de la explotación del
servicio.
El tanatorio municipal de Azuqueca se construirá junto al actual
cementerio, sobre una parcela rústica de 3.200 metros cuadrados de
superficie adquirida para este fin por el Ayuntamiento. En una primera
fase, el edificio contará con dos salas de vigilia, aunque se prevé que
sean cuatro cuando la demanda lo requiera o en un plazo máximo de 15
años. El periodo de explotación del servicio es de 50 años.
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