Vistas de página en total

domingo, 26 de octubre de 2014

PSOE en contra de la privatizacion del alumbrado público en....

En San Fernando en Azuqueca privatiza y a otra cosa.

¡¡¡VIVA EL VINO!!!

El PSOE se muestra en contra de la privatización de los servicios eléctricos del Ayuntamiento

fernando leonEl viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Fernando León, ha afirmado hoy en rueda de prensa que las pretensiones del equipo de Gobierno municipal del PP-PA de privatizar el servicio de alumbrado público de San Fernando es un paso mas en el desmantelamiento que está llevando a cabo el alcalde José Loaiza de los servicios públicos, tras la estrategia seguida en los servicios del Agua, Alcantarillado, Cementerio, Basura, Ayuda a Domicilio, parte de Vías y Obras, etc.
Supone sin duda una decisión ideológica del alcalde, apostando más por lo privado que por lo público”, señala León, que alerta además sobre la mala operación que pretende llevar a cabo su Gobierno, al asegurar que el Ayuntamiento no se beneficia “en nada” de esta privatización. Explica el edil socialista que el contrato actual tiene una vigencia de catorce años, con un coste total de 16.753.000 euros; las arcas municipales aportarían anualmente a la empresa que se hiciera cargo del mantenimiento del alumbrado público 1.196.000 euros, según se desprende del expediente en el que Fernando León asegura haber detectado cláusulas que necesitan ser aclaradas, como las cantidades que cobrará la Fundación Provincial de Medio Ambiente por el correcto cumplimiento del contrato, ya que no será competencia municipal la supervisión del cumplimiento del servicio, por lo que será necesario compensar económicamente a este organismo por la prestación de su asistencia mediante una compensación en régimen jurídico que se decida con la citada fundación dependiente de la Diputación.
De todo ello podemos extraer como conclusión –explica Fernando León- que el Ayuntamiento deberá pagar anualmente 1.196.000 euros más lo que se deba desembolsar por la gestión del contrato. Además, el Ayuntamiento estará obligado a revisar el precio anual con el IPC más las desviaciones que se produzcan en el precio de la luz”.
Uno de los aspectos más preocupantes para el PSOE es el humano. “Desconocemos qué ocurrirá con el personal actual, con una plantilla formada por doce personas. De hecho, han empezado a gestionar esta maniobra sin haberse reunido con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento para explicarles cuál va a ser su futuro”.
Desde el PSOE se han mantenido reuniones con CC.OO. SPLI y CSIF “y nos han mostrado su rechazo a dicha privatización”, explica el concejal Fernando León. “Hemos encontrado en el expediente informes contradictorios que en la comisión de Hacienda celebrada ayer jueves no ha sabido responder el delegado de Hacienda y que se ha comprometido a respondernos una vez lo consulte con el delegado general del área, su socio de gobierno andalucista, que no estuvo presente para tratar un tema tan importante como este”. Así, en el expediente no existe informe del ahorro energético que se produciría según aseguran, hay errores en la gráfica de la proyección del gasto, se hace mención a una subvención que ya se ha perdido… “Un desastre que pedimos se dejara sobre la mesa, propuesta que rechazaron PP y PA”, asevera León.
El viceportavoz socialista terminó pidiendo a Loaiza que abandone estas pretensiones y deje que sean los futuros gobernantes de la ciudad quienes decidan a respecto, dado que el proceso negativo que pretende poner en marcha requiere unos plazos de publicación de boletines oficiales, adjudicación, etc. que culminaría a las puertas de las elecciones municipales, y reiteró lo que desde el PSOE se viene solicitando desde tiempo atrás: la realización de un estudio detallado y una planificación de eficiencia energética integral para la ciudad, que determine las necesidades, deficiencias y problemas que padece este sector para que, desde la administración pública, se solventen y se preste un eficaz servicio a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario