Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2014

39 años trabajador muerto Canarias.

Muere un chófer de TITSA atropellado por su guagua

   
GUAGUA ATROPELLO CONDUCTOR
El accidente ocurrió en la carretera La Cuesta-Taco. / SERGIO MÉNDEZ
J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife
Un conductor de la compañía pública de guaguas TITSA -dependiente del Cabildo insular- falleció en la mañana de ayer tras ser arrollado por su propio vehículo en la carretera La Cuesta-Taco, a la altura del Hospital Universitario de Canarias (HUC), informaron desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El hombre, de 39 años, se bajó a solucionar una avería en una puerta del vehículo cuando este reanudó la marcha por causas que se desconocen, provocando el fatal accidente. Según explicaron desde el sindicato UGT, el fallecido llevaba más de 15 años en la empresa y su muerte causó una enorme consternación entre sus compañeros, ya que su pareja también trabajaba en TITSA. El suceso se produjo en torno a las 10.30 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta informando de que una persona había sido atropellada por una guagua junto a la parada de tranvía del HUC. Inmediatamente se activó al Servicio de Urgencias Canario (SUC), que movilizó a dos ambulancias hasta el lugar, una de ellas medicalizada, muy próxima al lugar del accidente. 

Un operario sufre un accidente laboral grave en las cocheras de Parque La Reina

En el momento inicial de la asistencia, realizada por varios sanitarios que se encontraba en la zona, el hombre se hallaba ya en parada cardiorrespiratoria y con politraumatismos de carácter muy grave. El personal del SUC continuó luego con las maniobras de reanimación cardiopulmonar con técnicas avanzadas, sin lograr revertir la parada, por lo que sólo pudo confirmar el fallecimiento en el traslado al centro hospitalario. La Policía Local se hizo cargo de la investigación de los hechos y de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial, junto al Cuerpo Nacional de Policía.
 
Mientras, un operario de la misma empresa de guaguas sufrió ayer tarde un accidente laboral de carácter grave en las cocheras que la compañía tiene en Parque La Reina. Al parecer, fue atropellado por un vehículo durante una maniobra. Tuvo que ser trasladado en ambulancia del SUC hasta Hospiten Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario