Vistas de página en total

domingo, 19 de octubre de 2014

PSOE contra la privatización alumbrado público en ....

Nota del diarista:
...CADIZ ... por que en Azuqueca de Henares privatiza el alumbrado público por 25 años.......


¡¡¡VIVA EL VINO!!!

El PSOE muestra su rechazo a la privatización del alumbrado público


El edil Fernando León advierte de la existencia de "informes contradictorios" en el expediente

Redacción san Fernando | Actualizado 18.10.2014 - 01:00
 



También el PSOE ha mostrado su rechazo a la privatización de los servicios eléctricos municipales que el jueves denunciaron dos de los sindicatos con más peso en el Ayuntamiento, CCOO y CSIF.

El concejal socialista Fernando León aseguró que la decisión adoptada por el Gobierno municipal supone "un paso más en el desmantelamiento de los servicios públicos" y recordó que en el Ayuntamiento isleño ya se ha privatizado la gestión del agua, del alcantarillado, del cementerio, de la basura, de la ayuda a domicilio e, incluso, de una parte de vías y obras.

"Es una decisión ideológica del alcalde, José Loaiza, que apuesta más por lo privado que por lo público", afirmó el edil, que se refirió también al elevado coste que supone este contrato -16,7 millones de euros- que tendrá una vigencia de 14 años.

Para el PSOE, no es recomendable abordar esta costosa privatización del alumbrado público y de los servicios eléctricos cuando apenas restan unos meses de mandato. Lo más lógico -según León- sería dejar el tema sobre la mesa para que sea el nuevo Gobierno local el que tome una decisión.

Las arcas municipales, explicó este concejal, tendrán que aportar a la empresa que se haga con el mantenimiento del alumbrado público 1.196.000 euros, según se desprende del expediente que el equipo de gobierno está tramitando. Considera el principal grupo de la oposición que en esta documentación hay cláusulas que precisan ser aclaradas, "como las cantidades que cobrará la Fundación Provincial de Medio Ambiente por el correcto cumplimiento del contrato ya que no será competencia municipal la supervisión del servicio". Esta situación, argumentó Fernando León, supone que será necesario compensar económicamente a este organismo dependiente de la Diputación por la prestación de su asistencia. "En definitiva, el Ayuntamiento tendrá que pagar anualmente 1.196.000 euros más lo que se deba desembolsar por la gestión del contrato. Además, el Consistorio estará obligado a revisar el precio anual con el IPC más las desviaciones que se produzcan en el precio de la luz", advirtió León.

A ello suma también el PSOE la preocupación ante el futuro laboral de los doce trabajadores asignados a este servicio, de la que esta semana se hacían eco los colectivos sindicales. "Ni siquiera se han reunido con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento para explicarles cuál va a ser su futuro", censuró el edil, que subrayó el profundo rechazo que esta privatización ha encontrado en CCOO, SPLI y CSIF.

Hay además -afirma el PSOE- "informes contradictorios" en el expediente que el delegado de Hacienda no ha sabido aclarar. "No existe informe del ahorro energético que aseguran se producirá con la privatización, hay errores en la gráfica de proyección del gasto, se hace mención a una subvención que se ha perdido... Es un desastre", adv
ierte León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario