Vistas de página en total

lunes, 6 de octubre de 2014

PSOE lucha contra las privatizaciones de alumbrado público

COMENTARIO DEL DIARISTA:  
PSOE en Azuqueca privatiza alumbrado público.

¡¡¡ VIVA EL VINO!!!
 
Utrera | Actualidad
06/10/2014 12:10 - 50 lecturas
El PSOE utilizará todos los mecanismos legales para paralizar el contrato del alumbrado de Utrera
Villalobos: “Los datos facilitados por el propio Ayuntamiento no justifican la privatización de este servicio municipal. Francisco Jiménez tiene que dar la cara y aclarar por qué el empeño ahora, a pocos meses del final de su mandato, de privatizar el alumbrado público durante 12 años”

. El portavoz municipal socialista del Ayuntamiento de Utrera, José María Villalobos, ha ofrecido una rueda de prensa para ratificar la postura del PSOE contraria al proyecto de privatización por 12 años y 12 millones de euros que pretende realizar el equipo de gobierno PA-PP a pocos meses de la celebración de las Elecciones Municipales en la que los utreranos elegirán un nuevo Gobierno para Utrera. En dicha rueda de prensa Villalobos, pizarra en mano, ha desvelado “nuevas lagunas y puntos oscuros de este proyecto en el que el alcalde de Utrera, aunque no da la cara, parece que ahora se ha iluminado y quiere realizarlo a prisa y corriendo y por la puerta de atrás en los últimos días de su gobierno” manifiesta la formación.

José María Villalobos ha rebatido con números punto por punto toda la argumentación que sobre este proyecto ha realizado el concejal “al que Francisco Jiménez ha encargado que explique lo inexplicable”, este “supercontrato privatizador” por 12 años y 12 millones de euros. “A mí me daría vergüenza sentarme a dar una rueda de prensa delante de todos los utreranos y leer un papel, que no entiendo lo que dice porque lo ha preparado una empresa privada, tengo que hacerlo porque alguien lo ha ordenado”, refiriéndose a la rueda de prensa que ofreció Francisco Serrano la semana pasada en la que llegó a afirmar que el PSOE “se inventaba los datos”.

Asimismo, el portavoz socialista declaró que Francisco Serrano y el alcalde lo que tendrían que hacer es “aclarar de una vez porqué en octubre del año pasado tenían tanto empeño en que la auditoría la hiciera cierta empresa que no era la que presentaba la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento, y ante tal disparate tuvieron que anular por decreto el procedimiento de contratación”.

Villalobos volvió a demostrar rotulador en mano y en una pizarra paso por paso, cómo con los datos proporcionados por el ayuntamiento y la auditora la decisión de la privatización es más cara que mantener el servicio público y acometer la inversión con un renting.
Así, para los socialistas, los costes de la privatización serían la línea base que establece la auditoría (1,116 millones) por los 12 años de duración del contrato (13,398 millones) menos el 10% del ahorro (1,339 millones), lo que da 12,059 millones.

Por otro lado los costes del servicio público serian el coste del renting (492 mil) durante los 8 años que dura (3,936 millones), más los costes de mantenimiento (207 mil) durante 12 años (2,484 millones), más los costes de factura de la luz (274 mil) durante 12 años (3,288 millones), lo que da un total de 9,7 millones a juicio de los socialistas. “Es decir el ahorro es 2,3 millones de euros mayor si no se privatiza. Con la propuesta socialista los ahorros serían de al menos el 27% mientras que la que defiende el equipo de gobierno es de sólo el 10%”.

Además, Villalobos volvió a insistir en la inconsistencia de los costes de mantenimiento presentados por la empresa auditora, que triplican los reales del ayuntamiento, y puso en cuestión los datos de facturación de la luz, de los que dijo “estamos haciendo lo que tenía que haber hecho Francisco Serrano, un estudio detallado, y presentaremos novedades próximamente”.

José María Villalobos volvió a hacer “la pregunta que todos los utreranos nos hacemos y que el alcalde iluminado no ha contestado, ¿por qué el empeño de privatizar el alumbrado público en el descuento del mandato, durante 12 años y por 12 millones, si no es la mejor opción?”. Por último Villalobos afirmó que “el PSOE utilizará todas las herramientas legales a nuestra disposición para parar este despropósito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario